FAQ

¿Hay que reservar la bicicleta?

Es siempre mejor hacer la reserva previa para asegurarte de la disponibilidad. Puedes reservar llamándonos por teléfono, mandarnos una email,  o pasar por nuestro local personalmente.

Para reservar las bicicletas de montaña, bicicletas de trekking o bicicletas de carretera es imprescindible un prepago de 20 euros a nuestra cuenta bancaria o a través de PayPal. Este importe no lo podemos devolver en caso de no venir porque al reservarla para ti no hemos aceptado otras reservas.

¿Qué tipo de bicicletas son las bicis de paseo?

Las bicicletas de paseo son unisex, destinadas tanto a los mujeres como a los hombres. Tienen la forma clásica con doble barra baja, como las bicis plegables, robustas, seguras y sobre todo muy cómodas para pasear por Cádiz.

¿Cómo se prolonga el período de alquiler?

Puedes llamarnos, pasar personalmente o mandarnos una email para avisarnos de la posible prolongación del alquiler. Si hay disponibilidad, la prolongación será posible.

¿Puedo devolver la bicicleta antes del tiempo acordado?

Puedes devolver la bicicleta en cualquier momento dentro del horario de apertura. Te advertimos de que no devolvemos la diferencia en caso de entrega antes de la fecha acordada en el contrato de alquiler.

¿Hace falta un depósito para poder alquilar una bicicleta?

Para poder alquilar nuestras bicicletas no es necesario dejarnos un depósito económico, simplemente te pedimos tus datos al hacer la reserva (Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Carné de Conducir) al cual irán reservada la/s bici/s y será la persona responsable de devolverla/s.

¿Hay que dejar un documento como depósito para cada bicicleta alquilada?

Es suficiente dejar un documento como depósito para varias bicicletas, en este caso la persona que firma el contrato será la responsable de todas bicicletas alquiladas a su nombre, así como del equipamiento para bicicletas alquiladas. El depósito lo devolveremos cuando todas las bicicletas y sus accesorios se hayan devuelto a nuestro local.

¿Cuándo y cómo tengo que pagar el alquiler de la bicicleta?

El importe por el alquiler de la bicicleta se paga en efectivo y en el momento de firmar el contrato.

¿Quién es el responsable de los daños que se producen en la bicicleta dentro del período de alquiler?

Al firmar el contrato tú te haces responsable de todo tipo de daños que se producen en la bicicleta dentro del período del alquiler, excepto los daños producidos por fallas del material o por edad de los componentes de la bicicleta.

¿Están aseguradas las bicicletas?

Nuestras bicicletas tienen seguro. Es un seguro de Responsabilidad Civil en caso de que pase algo mientras estás montado en la bicicleta, pero solo cubre la parte física que te ocurra a ti mientras estés usando nuestra bicicleta. Éste seguro no cubre en ningún caso roturas, robos o perdidas de la bicicleta mientras dure el contrato firmado por ambas partes.

¿Qué pasa si me roban la bicicleta alquilada?

A partir del momento de firmar el contrato usted tiene la responsabilidad total sobre la bicicleta y equipamiento alquilado. Si a usted le roban la bicicleta, tiene que devolver a “Las Bicis Naranjas” el coste de mercado de bicicleta y de los accesorios alquilados. Nuestras bicicletas solo están aseguradas con Responsabilidad Civil.

¿Cómo guardar la bicicleta para evitar el robo?

Las reglas mas básicas para defender su bicicleta de un robo es siempre atarla bien y no dejarla en las calles poco transitadas; ni tampoco dejar la bici fuera por la noche. En nuestro artículo hemos publicado nuestros consejos de cómo guardar la bici en Cádiz y alrededores.

*El candado está incluido en el precio de alquiler de la bicicleta.

¿Hay normas de tráfico que tengo que respetar en Cádiz?

Las normas de uso de la bicicletas se puede ver en la Ordenanza en Tráfico para ciclistas en Cádiz.

¿Hay carriles bici en Cádiz?

Sí, poco a poco en Cádiz se está asimilando cada vez más el uso de la bicicleta como método de transporte. Puedes consultar aquí el mapa de la ciudad por donde tienes zona de carril bici.

¿Hay que llevar un casco?

No hay obligación de llevar el casco dentro de la ciudad. Es obligatorio llevarlo en las vías interurbanas. Sin embargo se recomienda que los niños es de pongan el casco siempre. Los cascos los prestamos de manera gratuita.

¿Dónde puedo ir en bicicleta?

Está prohibido a los ciclistas salir a las autopistas y autovías. Preferiblemente hay que ir por carriles bici. Cuando vas en bici por las zonas peatonales tienes que ajustar tu velocidad a la velocidad de los peatones.

¿Puedo llevar a un pasajero en en portabultos (portaequipaje) de la bici?

No, porque se daña la bicicleta y, sobre todo porque está prohibido según el ley de tráfico español. Solamente se puede llevar un niño en un asiento infantil, siempre y cuando el niño pese menos de 25 kilos. Tenemos en oferta sillas y carritos infantiles (véanse los detalles en equipamiento para bicicletas).

¿Las bicicletas llevan luces?

No todas las bicicletas  llevan luces. Si quieres usar le bicicleta también por la noche, tenemos a la venta los faros traseros y delanteros.

¿Qué pasa si tengo un pinchazo o se me rompe la bicicleta?

En nuestra tienda ofrecemos los kits de reparación en caso de pinchazo; estos no están incluidos en el precio de alquiler. Si tú sabes arreglar la rueda podrás seguir tu camino. Te avisamos de que no asumimos los costes de reparación hecha fuera de nuestro taller. También te indicamos que no ofrecemos servicio de recogida en caso de pinchazo o rotura e la bicicleta, aunque siempre intentemos ayudarte. Para las bicicletas de paseo tenemos en venta balones con espuma antipinchazo que sirven para arreglar la rueda de manera rápida y segura.

¿Se ofrecen también rutas guiadas en bicicleta?

Por supuesto. Tenemos en oferta varios tours guiados por Cádiz

¿Para participar en el tour hay que dejar un depósito?

Para participar en un tour guiado en bicicleta no hace falta dejar un depósito, pero el participante está obligado a seguir al guía y no puede abandonar el grupo.

¿Cómo puedo reservar una ruta guiada en Las Bicis Naranjas?

Puedes reservarlo através de nuestro motor de reserva, llamarnos por teléfono, enviarnos un email o pasar personalmente por nuestra oficina en c/  Antonio Lopez 5, 11004 Cádiz